Deportes de Aventura en Buzios, Brasil

Lugares, cursos y escuelas de Kitesurf, Surf, Buceo en Buzios Brasil. Informacion de playas y spots de kite en Brazil. Alojamiento para deportistas y servicios para buceo embarcado en Buzios.

PRINCIPAL | SURF | KITESURF | BUCEO | ESCALADA | PARAPENTE | MONTAÑISMO | TREKKING | CONTACTO

Kite Surf y Buceo en Buzios

Armação dos Búzios es una espléndida península rodeada por aguas cristalinas e islas de extrema belleza. Sus 23 playas con variedad paisajistica son ideales para practicar distintos deportes de aventura.

Recomendamos las playas de Rasa, Ferradura, Ferradurinha, Manguinhos, Geribá, Tartaruga, Brava y Olho-de-Boi para disfrutar del surf, windsurf y el kitesurf. El buceo podremos practicarlo en João Fernandes.

La actividad que más se practica en la zona es el buceo ya que las corrientes marítimas del norte y del sur, generan una variedad de aguas frías, templadas y calientes. El clima es bastante bueno ya que de media tiene 250 días de sol durante todo el año.

El snorkel (buceo libre con máscara) se suele practicar en las playas de João Fernandes y João Fernandinho, Azeda Azedinha y Tartaruga. Para buceo con botella, se practica generalmente en la famosa Isla da Âncora siendo su visibilidad media de 12 metros y en verano pudiendo llegar a los 25. La encontraremos a unas 6 millas de la costa de Búzios y el trayecto dura 40 min. También tenemos otras opciones como Filhote, Isla Feia, las islas Gravatás y João Fernandinho.

Si nos gusta más el surf Playa Brava es el lugar ideal por sus fuertes olas y su paisaje salvaje. Otras opciones son Playa Tucuns y Playa Geriba.

En Búzios también se practica el trekking y BTT. Hay caminos que nos permiten explorar sus montañas con vistas realmente preciosas. Y los amantes de las alturas podrán disfrutar en Búzios y Tucuns del ala delta y el parapente.

(fuente: www.todoaventuras.com)

 

Posada recomendada!
Con una ubicación privilegiada, en un verdadero punto panorámico de Búzios.
A apenas 120 mts. distante de la playa "Top" de Búzios, la João Fernandes, a 12 cuadras del centro y su encantadora Rua das Pedras. Exclusivo y tranquilo hospedaje en Buzios, ideal para deportistas del kitesurf que cuenta con solo 15 cuartos, todos con estupenda vista al mar, totalmente equipados, con un gran balcón desde donde podrá disfrutar de su exclusiva vista panorámica de la playa, observando divertidas escunas, jet sky y demás actividades en la playa.
Argentina: (011) 5354 8406 | USA: (323) 580 6317
Rua das Primaveras 44, Praia de João Fernandes - Búzios ( Cep: 28950-000 ) - Rio de Janeiro
Website: www.sanfrancisco.com.br

 

Buceo en Buzios

Con una fauna marina privilegiada, en medio a aguas cristalinas, hacen de Buzios un verdadero "acuario vivo". Debajo del agua, la temperatura es alrededor de 22 grados Celsius y es una invitación tanto para principiantes como para experimentados.

Para el buceo autónomo (con el uso de cilindros) uno de los mejores lugares es la Ilha da Âncora, a 6 millas de la costa (alrededor de media hora en lancha), donde la visibilidad que es normalmente de 12 metros puede llegar a los 25 metros en verano.

Otros lugares son las Ilhas Gravatás, Filhote y Ilha Feia. La Ilha da Âncora (ancla) que recibió este nombre por su formato, ofrece un abrigo de los vientos y de las corrientes. Y la ciudad vecina de Arraial do Cabo (a 30 minutos de auto de Búzios), conocido como uno de los mejores lugares de buceo en Brasil.

Como las islas son oceánicas, no sufren influencia del mal tiempo. Otro punto positivo es el clima de Búzios, que cuenta en promedio con más de 250 días de sol y noches estrelladas todos los años.

Toda la costa buziana es rica en vida marina, en parte se debe al fenómeno de la resurgencia. La presencia de las corrientes oceánicas que vienen desde la Antártida que traen ricos nutrientes que atraen grandes peces como la garoupa, el mero y la rayas gigantes. Corales, frades, anchovas, barracudas y hasta las tortugas verdes también pueden ser vistos.

El bautismo submarino se destina a aquellas personas que nunca hicieron un curso de buceo. El bautismo consiste en tomar una clase teórica de 15 minutos, a bordo de la propia embarcación o en la playa, seguida de una adaptación al equipo autónomo en la superficie.

La bajada al fondo del mar dura entre 30 y 40 minutos, y el instructor estará todo el tiempo junto al candidato, guiándolo en la profundidad del mar, garantizando de este modo su diversión con profesionalismo y seguridad. Se pueden alquilar cámaras fotográficas a prueba de agua, que soportan hasta 50 metros de profundidad.

 

Mega Buzios Guest House Bed & Breakfast, Buzios Brasil

Surrounded by 23 enchanting beaches ideal for water sports and relaxing strolls by day. At night, Rua das Pedras—the Stone Street with its art galleries, sophisticated shops, restaurants and shows that invite you to swing. For your convenience and comfort, we offer cozy rooms, piscina, deck, living room, dining room, TV SKY, fully equipped kitchen, veranda, garden, barbeque and private parking.

Facilities: Private Bathroom, Kitchen/kitchenette, Internet Connection, Phone, TV, Air Conditioning, Non Smoking, Family Friendly, Gay Friendly

Rua Vila das Aroeiras 180, Manguinhos Búzios, Rio de Janeiro, Brasil - Telephone: 55-22-8133-0770, Roberto Romero